jueves, 17 de junio de 2010

En Valera basura cero: 
Gobierno Socialista declara la guerra a la insalubridad

(Prensa PSUV circuito Nº2)
Con una acción drástica y de ataque eminente, la Gobernación Socialista del estado Trujillo inició ayer miércoles 16 de junio, una batalla contra el problema de la  basura que aqueja al municipio Valera, en la cual dieciséis (16) camiones Kamaz rusos, recorrieron las seis parroquias para recoger la gran cantidad de desechos sólidos  perjudiciales para los habitantes de la urbe.    


La implementación fue por órdenes del Gobernador Socialista Hugo Cabezas, quien organizó, junto a su tren ejecutivo, un rápido despliegue de equipos, atacando un problema de salubridad pública.

Rubén Pérez, Secretario General de Gobierno, declaró al inicio de la operación que "no es un secreto que la basura se ha convertido en un problema de salud pública y esta se le fue de las manos a la institución municipal, por lo tanto la Gobernación del estado lo asume, atendiendo el clamor del colectivo valerano", sumando a esto que no sólo es la recolección de basura, sino es crear conciencia y formar una cultura ambientalista.

Manifiesta Pérez que las rutas tienen un cronograma que será publicado en prensa regional, con especial cuidado en algunos sectores considerados básicos.

Para José Morales,  candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 2, en el municipio Valera el problema de la basura se ha convertido en un clamor, razón por la cual se ha emprendido este plan diseñado por el gobernador del estado. “En el operativo tenemos 20 unidades en la calle entre cavas, volteos y retroexcavadoras”, dijo. 

El aspirante al parlamento nacional, llamó la atención a la colectividad valerana  para que  tome conciencia en el mantenimiento de la ciudad, pues es necesario el cumplimiento del deber por parte de los ciudadanos en torno al saneamiento de la urbe, disponiendo los desechos en los lugares adecuados y respetando los circuitos y días de recolección.
Añadió que el trabajo que las autoridades serán más estrictas en la vigilancia de los espacios públicos, para evitar la consolidación de vertederos. 


Para finalizar, el secretario de gobierno Rubén Pérez ofreció una rueda de prensa junto al tren ejecutivo del gobierno regional, explicando que las labores de atención al tema de la basura tengan éxito, “nosotros desde las diferentes  direcciones, junto al personal de la gobernación y el apoyo del PSUV  esperamos los mejores resultados", puntualizó.

Plan Padre atiende necesidades de Motatán

Morales coloca Primera piedra del LB “Jalisco”


(Prensa PSUV circuito Nº 2) Continuando con  la acción de acercamiento a las comunidades que emprenden los candidatos a la Asamblea Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el pasado miércoles 16 de junio, el abanderado uninominal por el circuito Nº 2, José Javier Morales visitó la parroquia Jalisco del municipio Motatán del estado Trujillo, para acompañar al alcalde Elmer David Palma y a los habitantes de los sectores aledaños a colocar la primera piedra de la construcción del Liceo Bolivariano de la localidad.   

Para Morales el inicio de esta obra está inscrito en el marco del proceso de atención y cambios revolucionarios de la educación en el país, agregando que con la puesta en marcha de la construcción del Liceo Bolivariano “Jalisco”, el gobierno nacional, regional, municipal y el poder popular seguirán impulsando el desarrollo de una perspectiva fundamental del socialismo del siglo XXI.

Expresa el aspirante a la AN que este trabajo está enmarcado en el Plan de Aceleración de Desarrollo Regional (Padre), fundamentado sobre todo en proyectos eminentemente socialistas y promovido por el Comandante/Presidente Hugo Chávez  con el fin de adelantar el nuevo modelo productivo socialista.

“El levantamiento de la edificación es un anhelo de la comunidad de Jalisco desde hace mucho tiempo y sabemos que beneficiará gran parte del municipio Motatán,  pues ya no había suficiente capacidad para atender a los alumnos”, dijo Morales, aunando que las políticas revolucionarias que lleva adelante el Gobierno Bolivariano en la búsqueda de dar al pueblo mayor poder mediante la dotación de herramientas para el conocimiento y el desarrollo humano desde la educación, están dispuestas a los proyectos socialistas en todos los ámbitos.

Por su parte el alcalde Elmer David Palma destaca que se busca cubrir las necesidades integrales, en este caso el de enseñanza venezolano, dejando a un lado la improvisación, además reconoció el trabajo del Gobernador Socialista Hugo Cabezas y las gestiones de José Morales para con la población motatanense, opinando que sólo un gobierno revolucionario garantiza a su pueblo proyectos de este tipo.

La obra generará setenta empleos directos y cien indirectos perteneciente a recursos provenientes del Plan Padre.