jueves, 26 de enero de 2012

Decretan 3 días de duelo nacional por fallecimiento de Carlos Escarrá

Prensa PSUV.- La Presidencia de la República declaró tres días de duelo nacional, entre el 25 y el 27 de enero, en el ámbito de la administración pública del país, por el fallecimiento del Procurador General de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Miguel Escarrá Malavé, según establece el decreto N° 8.881 publicado en la gaceta Oficial N° 39.850 con fecha del miércoles 25 de enero de 2012.

“La Bandera Nacional permanecerá enarbolada a media asta en todos los edificios públicos, tanto civiles como militares, y se prohíben las festividades y celebraciones en el ámbito de la administración pública”, detalla la normativa.

La decisión presidencial entra en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial y el Vicepresidente Ejecutivo, así como el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, “quedan encargados de lo previsto” en el decreto.

Carlos Escarrá fue designado Procurador General de Venezuela el pasado 30 de agosto, luego de que el presidente de la República, Hugo Chávez, hiciera la solicitud oficial ante los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional.