domingo, 18 de julio de 2010

Consideró José Morales

“La más apropiada herramienta contra la delincuencia es el deporte, la educación y la cultura”

(Prensa Psuv circuito Nº 2) En la apertura del evento denominado “Congreso Bicentenario  de Educación física, salud y sociedad” realizado los días 16 y 17 de Julio en las instalaciones del Foro Bolivariano de la ciudad de Valera, el candidato a la AN, por el circuito Nº 2 por el Psuv, José Morales, junto a invitados y organizadores, fue el encargado del lanzamiento de la Fundación Campamento de Educación Física, Recreación y Deporte “Gabino Azuaje”, con la intención de apoyar a la formación de individuos comprometidos con una valoración de la actividad Física relacionada con la salud y calidad de vida.

En el acto se dieron cita los mejores ponentes de nuestro país en las áreas de salud, educación física y deportes, sociedad, nutrición entre otras. Luego de las palabras de Elizabeth Villafuerte, Coordinadora Nacional de Capacitación del Instituto Nacional del Deporte (IND) y de Eduardo Cedeño, Presidente del Centro de Estudiantes de la UPEL, el aspirante a diputado pesuvista, José Javier Morales, enalteció el nombre del profesor Gabino Azuaje, manifestando que los honores deben hacerse en vida, pues el reconocimiento a éste conocido entrenador, se debe a su destacada labor en el área de la docencia deportiva.

De igual manera subrayó Morales, que ya se ha comenzado una verdadera revolución deportiva y cultural en toda Venezuela, gracias al proyecto del presidente Chávez, con la finalidad de tener ocupados en múltiples  actividades a los niños, niñas y adolescentes, con la intención que posean un correcto criterio para la imposibilidad de corromper sus mentes y conquistarlos para que perpetren actos delictivos.

Acotó además el impulso del gobierno regional con respecto al fútbol y las otras disciplinas, la creación de escuelas deportivas, la inversión para el apoyo y creación de ligas o clubes, aunando el resurgir del equipo profesional de Fútbol “Trujillanos FC”, gracias a la preocupación de Hugo Cabezas, luego de su condena a desaparecer por propósitos nefastos de algunos mercaderes apátridas. “Los muchachos del fútbol de salón también forman parte de los logros del gobierno Socialista de Trujillo, terminamos campeones de la liga especial y nosotros siempre daremos la mano a las iniciativas deportivas”, enfatizó José Morales.
        
Para finalizar dio la bienvenida a los ponentes e invitados especiales, entre quienes se encontraban además de los antes mencionados: el profesor Benito Flores, Director de Educación y Cultura del Ejecutivo Regional, Gabriel Rivas, Coordinador del Poder Popular para la Cultura, el legislador Jesús Godoy, presidente de la comisión de educación, cultura y deportes del CLET, Gabino Azuaje, homenajeado,  Rafael Torrrealba, presidente de Satrud, entre ponentes e invitados de diferentes partes del país.

La organización estuvo a cargo del Centro de Estudiantes  d la UPEL, MPPD, Gobernación Socialista de Trujillo, Satrud, MPPE, Coorpoturismo, IUTET, Atrusid, Kiukak e Inv. Duarte.

  
FOTO1: Presidium del evento
FOTO2: Morales entrega reconocimiento a Gabino
FOTO3: Participantes en el congreso