jueves, 30 de agosto de 2012

Gran avance presentan comunas socialistas de Monte Carmelo y Miranda

Recorrido/ Viviendas de calidad para el Eje de la Esperanza

***También se supervisaron los trabajos para la construcción de 16 viviendas en el sector en Agua Blanca, parroquia Jalisco en el municipio Motatán

Jose Morales conversa con los trabajadores

Con la finalidad de supervisar  los avances de las comunas socialistas de los municipios Monte Carmelo y Miranda, así como la construcción de 16 viviendas en Motatán, el diputado a la Asamblea Nacional José Morales y el presidente del Fudet, Nader Martelo realizaron un intenso recorrido por estas obras que ejecuta la revolución bolivariana liderada por el Comandante Presidente Hugo Chávez y en nuestro estado por el Gobernador Hugo Cabezas, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Durante la inspección Nader Martelo manifestó que siguiendo los lineamientos del coordinador Regional del Órgano Superior de la Vivienda, Hugo Cabezas, se visitan estas comunas no sólo para constatar el avance de las mismas, sino para tener un contacto directo con los trabajadores, “que ya suman más de 1.700 en toda la entidad dependientes de la Gobernación a través del Fudet,  quienes son prioridad para el mandatario regional, puesto que este ejército de hombres y mujeres, cada día contribuyen para que miles de familias trujillanas tengan su vivienda digna”, dijo.

Resaltó que la idea es escuchar los planteamientos de los trabajadores, que sepan que el gobierno regional está a su lado apoyándolos en la medida de las posibilidades.

comunas_monte_carmelo_y_miranda_2

Martelo explicó que en la visita hecha por las Comunas Socialistas Francisco de Miranda en el Dividive, municipio Miranda; donde se construyen 6 edificios de 16 apartamentos cada uno; Monte Carmelo en la parroquia Buena Vista municipio Monte Carmelo, conformada por 192 apartamentos y la construcción de 16 viviendas en el sector Agua Blanca, parroquia Jalisco en el municipio Motatán, se puedo observar el avance significativo de los trabajos en cada una de ellas.

“En las obras se pudo notar la gran cantidad de mano de obra calificada que existe en toda la geografía trujillana, a quienes llevamos un mensaje de aliento y esperanza  para estas  personas que día a día dan todo lo mejor de sí para construir el Trujillo Socialista que todos queremos”, indicó el presidente del Fudet.
También afirmó que el Gobernador  del estado ha sido muy coloso para que en todas las comunas cuenten con todos los servicios básicos para el buen vivir, así como áreas para la salud, educación, recreación, deporte y espacios para el desarrollo productivo.

Asimismo recordó el gran apoyo de las empresas de la construcción Emcontru y del Asfalto Esmatru, que han suministrado los materiales necesarios para la construcción de este tipo de comunas, “estas empresas han sido un apoyo vital para el avance de estos complejos habitaciones”, dijo Martelo.

El 7%  de las casas son para los trabajadores

Por su parte, José Morales manifestó que estas obras se hacen realizad gracias a la revolución “estamos aquí para felicitarlos por lo conseguido hasta ahora con el sudor de su frente, segundo por dignificar a una gran cantidad de ciudadanos en la consecución de un sueño hecho realidad como es la vivienda para levantar a su familia y  como reconocimiento a su empeño de darle la mayor suma de felicidad posible al pueblo, el Gobernador Hugo Cabezas cumplirá las instrucciones  del Presidente Chávez de darles el 7% de las viviendas a los trabajadores que se censaron en la GMVV y están construyendo estos urbanismos”, recalcó.

comunas_monte_carmelo_y_miranda_3
De igual manera hizo un llamado a los obreros y obreras a que no se dejen manipular por sindicaleros de oficio  y menos por factores de oposición en su afán desestabilizador y guarimbero, de hacer política con el dolor ajeno como lo que sucedió en la refinería de Amuay, estado Falcón.

“Exhorto al obrero chavista que es la gran masa que mueve este estado a participar en el simulacro electoral de este domingo 02 de septiembre, a movilizarse con su 1 x 10, este es el examen parcial, el 07 de octubre es el examen final porque tenemos que garantizar la victoria del Candidato de la Patria, Hugo Chávez, quien es el garante de esta hermosa misión como es la Gran Misión Vivienda Venezuela”, aseguró José Morales.
Mencionó que a través de la Misión Vivienda en casi año y medio se han beneficiado casi 300 mil personas en todo el país. “No sólo eso sino también la misión Barrio Adentro, Mercal, PDVAL, Milagro, Madres del Barrio entre otras; las Grandes Misiones En Amor Mayor, Hijos de Venezuela, Saber y Trabajo, A Toda Vida Venezuela, estos son beneficios que el pueblo no se va a dejar quitar por la derecha en sus pretensiones de llegar al poder queriendo engañar a los venezolanos con sus matrices mediáticas”, sentenció.

Los trabajadores de forma unánime se comprometieron a evitar sabotaje y paralización de las obras, respaldando  la gestión del Comandante Presidente Hugo Chávez y del Gobernador Hugo Cabezas.

Pueblo agradecido

Héctor Palencia (Maestro de Obra CSFM): Me siento muy contento de ayudar a todos mis paisanos con mi trabajo como maestro de obra y a la vez feliz porque muchos de mis compañeros que no tienen vivienda o viven en un rancho y ahora la revolución los van a dignificar aquí en la Comuna Francisco de Miranda o en otro lugar.

Josué Araujo  (Trabajador CSMC): Estamos trabajando por nuestro Presidente Chávez y por el pueblo para que tenga su casita como yo que fui beneficiado por el Gobernador Hugo Cabezas y el Ing Martelo con una casita del Fudet
.
Nader Marterlo. Hay que resaltar cómo le cambia la vida a una familia, que viene de un refugio a que habitaba un rancho, cuando recibe una vivienda de esta calidad donde puede vivir con dignidad.

Trujillanos realizan aportes al Proyecto de Ley contra la Tortura

Participación/AN y Clet desarrollan consulta popular

**** El parlamentario Juan Alemán, proponente de la citada legislación; brindó un reconocimiento al pueblo trujillano por el interés y alto poder de organización mostrado en la actividad.

Éste miércoles el pueblo trujillano cumplió un relevante rol protagónico, al ser  copartícipe en la consulta del Proyecto de Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes. Actividad desarrollada por la Asamblea Nacional (AN) y el Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet).

El excelso evento fue efectuado en instalaciones del Complejo Cultural Kuikas (Antiguo Ateneo de Trujillo), situado en la capital trujillana y contó con la destacada presencia de un conjunto de instituciones de Estado, Poder Popular, representantes de las Misiones Sociales, militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), comunidad organizada, Organismos Administradores de Justicia, los diputados del Parlamento Nacional, Licdo. Juan Carlos Alemán, propulsor de la Ley; y el Dr. José Morales vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior.

El evento contó con una nutrida asistencia.

De igual forma asistieron los legisladores Germán Trompetero, presidente del Consejo Legislativo Regional; María Materano, Jesús Godoy e Hilario Cabrices.

Es de resaltar que la actividad fue efectuada por ambos poderes legislativos y organizada por los asambleístas Materano y Trompetero, responsables del éxito de la referida actividad.

Sanción moral

El acto dio inicio con la entonación de los himnos patrios, seguidamente el diputado Morales, luego de dar la bienvenida a los presentes, realizó un esbozo de los aspectos jurídicos y legales que enmarcan la citada legislación, rememorando parte de la historial cruel-acotó-,vivida por los camaradas que adversaban en otrora al sistema político de la era puntofijista.

El diputado Morales aperturó la actividad.

“Hoy gracias a la revolución que dirige el Comandante-Presidente Hugo Chávez, los venezolanos discutimos una Ley, la cual evita la tortura y otros tratos crueles, recordemos que este articulado fue aprobado por el Parlamento Nacional, en su primera discusión y el lineamiento fundamental de nuestro máximo líder, es que el pueblo pueda conocer su contenido, y ser copartícipe en la redacción del mismo. Asimismo es menester traer a la memoria soberana, todo lo que ocurría en el periodo de 1958 a1998, cuando los mandatarios de la época, acatando directrices del imperio Yankee,  masacraban a hombres y mujeres por el hecho de pensar distinto y exigir sus derechos ciudadanos. Con esta legislación el Estado venezolano da una sanción moral a los agresores y reivindica la memoria de los caídos en las masacres de Cantaura y Yumare, asimismo lava la sangre de nuestros mártires Fabricio Ojeda, Alberto Lovera y otros compatriotas que fueron vilmente asesinados”.

Dignidad humana
Por su parte los diputados María Materano y Germán Trompetero, coincidieron al afirmar, -que esta Ley garantiza los derechos humanos y condena desde todo punto de vista, las conductas aberrantes en detrimento de la dignidad humana, hecho tangible que demuestra que el proceso socialista que dirige el Presidente Chávez, respeta el libre pensamiento y resguarda la integridad social de todos por igual.

Mandato constitucional

Al dirigirse a los presentes el parlamentario Juan Alemán, proponente de la Ley; brindó un reconocimiento al pueblo trujillano por el interés y alto poder de organización-dijo-, mostrado en la actividad, asimismo afirmó que era primera vez que visitaba esta región, pese a eso; percibió que este territorio era ciento por ciento chavista. En tal sentido destacó que el presente instrumento tiene como propósito solicitar su consulta, percepción y opinión para dar cumplimiento al mandato establecido en el artículo 211 de la Carta Magna y al 101 del Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, los cuales disponen la obligatoriedad de las consultas públicas durante el proceso de Segunda Discusión  de los Proyectos de Leyes. Sus respuestas serán procesadas por el equipo de técnicos del Parlamento Nacional e incorporadas como propuestas a las discusiones que adelantan los diputados y (as) de la Comisión Permanente de Política Interior en relación al Proyecto de Ley en estudio.

Intervención del parlamentario Juan Alemán.

Al término del acto, se procedió a desarrollar las respectivas mesas de trabajo, donde el pueblo de forma organizada pudo realizar sus aportes al citado proyecto legal.

Morales y Alemán supervisaron las mesas de trabajo.