viernes, 2 de julio de 2010

Beneficiará a 45 familias

José Morales inauguró rehabilitación de sistema de riego en Montero

(Prensa Psuv circuital Nº 2) El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional por el circuito Nº 2, José Javier Morales, inauguró el martes 28 de junio, en la parroquia Jajó del municipio Urdaneta, en el marco de la celebración de las festividades de San Pedro apóstol patrón de la localidad, la rehabilitación del sistema de riego “Montero”, el cual beneficiará a 45 familias e irrigará más de 42 hectáreas agricultoras donde también se firmó el contrato para la pavimentación de la vía Jajó-Montero.

La obra, que tuvo un costo de 212.000,oo BsF., permitirá el desarrollo de los campesinos, quienes podrán contar con mejores cultivos y apostar por producciones competitivas.

Por la comunidad y CC Elio Araujo se dirigió a los presentes, manifestando sentirse orgulloso por la ayuda obtenida en revolución, pues luego de tantos años y trabas, han logrado culminar este sistema de aspersión agrícola.

El alcalde de Urdaneta, Hugo Andara, reafirmó el compromiso de asegurar la entrada de los candidatos del Psuv a la AN, destacando que el acto de hoy es sólo el comienzo del contacto con nuestros voceros, “¿Cuándo un candidato al parlamento se había preocupado por gestionar un beneficio a una comunidad como ésta?, gracias a él, a José Morales y al Gobernador Hugo Cabezas, tenemos aquí el contrato para la pavimentación de una vía agrícola importantísima con 2800 Tn de asfalto y de hecho estamos inaugurando una infraestructura de riego”.

Agregó que la labor del candidato está articulada con el gobierno nacional, regional, municipal y popular y se apuntala al desarrollo de la jurisdicción del circuito Nº 2, mejorando las condiciones de vidas y competitividad de los agricultores a través de proyectos que desde la nueva AN podrán ser transferidos al pueblo para la ejecución de los servicios públicos.

Por su parte el aspirante Pesuvista José Javier Morales, exhortó a los siete Consejos Comunales de “Montero” a seguir trabajando para el desarrollo de la producción agrícola, aunando que para continuar obteniendo estos beneficios, debe existir un gobierno revolucionario con Chávez a la cabeza, “estamos construyendo patria para nuestros hijos, por ello debemos ver a la Asamblea Nacional como una herramienta para la consecución de la permanencia de la República Bolivariana”, subrayó Morales.

La obra prioritaria se ejecutó gracias al Fondo Único de Desarrollo del estado Trujillo, presidida por Juan Toro, en convenio Fides-Gobernación, esperando genere 460 empleos directos en actividades agrícolas, 870 empleos indirectos en los servicios que dicha actividad requiere y una producción estimada, al año, de 180 Tn de hortalizas de hoja, brócoli, ajo porro, zanahoria, coliflor y papa.

En la jornada se entregó un lote de teléfonos celulares “Vergatarios” para uso de los CC, al igual que aparatos de telefonía fija.


El 26-S es la batalla

CCB-200 Trujillo asiste a taller de formación en el Zulia

(Prensa Psuv Circuito Nº 2) Con la intención de reforzar el trabajo del Comando de Campaña Bolívar 200 en la formación de los militantes, patrulleros, UBB-200 y miembros de las circuitales responsables de asumir el triunfo el venidero 26-S, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha iniciado una serie de talleres que aspira ofrecer a sus cuadros una plataforma sólida para la acción sociopolítica y el actuar siguiendo los conceptos, principios y parámetros socialistas.

Al estado Trujillo le correspondió el pasado miércoles 30 de junio, conjuntamente a Mérida, Zulia y Táchira, recibir las orientaciones básicas y el manual del patrullero y patrullera elaborado por el CCB-200, que se pasea desde los estatutos del partido de la tolda roja, hasta las tareas a desarrollar por un patrullero, con el norte que los movilizadores en el proceso electoral, se concienticen de la importancia de la organización y de la estructura del partido.

La representación trujillana estuvo conformada por el gobernador Hugo Cabezas, Coordinador general regional del CCB-200, los candidatos a diputados Cristian Zerpa del circuito 1; José Javier Morales, por el circuito 2, Hugbel Roa por el circuito Nº 3 y los aspirantes en la lista: Manuel Briceño y María J. Noguera, con sus respectivos suplentes, como también los coordinadores de los CCB-200 circuitales, quienes escucharon atentamente a María Cristina Iglesias exponiendo puntos claves.

El gobernador Hugo Cabezas saludó a los militantes y exhortó a la lucha por conquistar el triunfo en la contienda electoral, manifestando la convicción revolucionaria de cada uno de los allí presentes, para enfrentar el reto de la defensa del Comandante/Presidente Hugo Chávez y llevar una mayoría categórica a la AN.

Para la ministra Iglesias, el taller forma parte de la primera fase de actividades a desarrollarse durante el periodo de organización y conciencia y como parte del trabajo que va adelantando el partido con respecto a los responsables de organización electoral y de patrullas, a la vez que se conversó sobre el programa de informática para acceder a la estructura electoral de cada mesa.

Es importante conocer el organigrama que va desde el comando de campaña nacional, 24 comandos regionales, 87 comandos circuitales, 12.471 Unidades de Batalla Bolívar 200 y donde más de 1 millón 830 mil 150 patrulleros y  patrulleras del PSUV, tratarán de tocar el alma y los corazones de los venezolanos y defender la revolución.