jueves, 22 de julio de 2010

Morón en pleno torneo de futbol de salón



Candidatos Psuvistas impulsan el deporte 



(Prensa Psuv Circuito N° 2) Enmarcado en las actividades de precampaña, visita a sectores populares y acercamiento, el candidato a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el circuito N° 2 del estado Trujillo, José Javier Morales, junto a la candidata por lista María Noguera, alentaron a los niños, niñas y adolescentes del sector I de Morón, parroquia Mercedes Díaz del municipio Valera, con la dotación de un combo deportivo, destinado a propiciar distintas disciplinas como estrategia para la Integración de la Comunidad Juvenil.


Motivado a esta dotación, la muchachada y líderes deportivos de la zona, iniciaron un campeonato de futbol de salón en la cancha del sector en honor a José Morales, con una duración de dos semanas, comenzando el viernes nueve de julio hasta el sábado 24 del mismo mes; actividad que no se efectuaba desde hace aproximadamente 13 años, según los organizadores.


Para Bertilio Linares, estudiante de la Misión Sucre y recreador deportivo, agradeció la preocupación de Morales y Noguera por el quehacer de la juventud en tiempo de ocio y el desarrollo físico de las personas, pues Morón ha sido cuna de jugadores que hoy en día son ejemplo de perseverancia y forman parte de las múltiples figuras del deporte venezolano.



De igual forma Claudia Azuaje, luchadora y también estudiante de la Misión Sucre, agradeció al Servicio Autónomo Trujillano de Deporte (Satrud) por pintar la cancha a través de la diligencia del delegado valerano Alexis paredes, explicando que es un área recreativa donde niños, jóvenes y adultos hacen vida a diario.



Para culminar dice Azuaje que estas actividades son realizadas por los líderes deportivos Alexander Bernal, Anderson Graterol, Juan Bastidas, José Gregorio, junto a jóvenes del sector 1 de Morón, con la finalidad no sólo de lograr la integración de las personas con capacidades diferentes sino también un medio optimo para permitir el desarrollo de nuevas potencialidades desde una perspectiva no limitante de la persona.
En el Foro Bolivariano

Juramentado Frente del Poder Popular con José Morales

(Prensa Psuv Circuito N°2) Con la presencia de los integrantes de los Consejos Comunales, voceros del Consejo Federal de Gobierno (CFG), patrulleras y patrulleros, representantes de instituciones gubernamentales e integrantes de los comandos de campaña municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), entre algunos alcaldes, se llevó acabo la juramentación del Frente del Poder Popular con José Morales, ayer 22 de julio en las instalaciones del Foro Bolivariano de la ciudad de Valera.


El candidato a la Asamblea Nacional por el circuito N° 2 del Psuv, José Javier Morales, fue recibido por Richard Mero, coordinador del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Dixon Uzcátegui, director del INCES, Wilfredo Yépez, coordinador de campaña, Gender Moreno y Wanderley Montilla, voceros del CFG; como también los corregidores revolucionarios: Hugo Andara del municipio Urdaneta, Elmer D. Palma de Motatán, Carmen E. Benítez de Candelaria, Luz del Valle Castillo del municipio Trujillo, Oswaldo Marín de Pampán y Sogel Sallán de Carache, quienes junto a militantes de la tolda roja, colmaron el recinto cultural.

En las palabras de bienvenida, Mero, calificó de primordial la organización para la contienda del 26-S, pues se debe lograr la victoria, agregando que, “hoy en día el Poder Popular está de la mano con el partido, los voceros de los CC deben entender que estamos en revolución, por lo cual tenemos que participar como ciudadanos comprometidos en las actividades revolucionarias”, además exhortó al conglomerado a seguir con el ánimo de lucha y alegría para llegar al triunfo.

Por su parte el aspirante al parlamento nacional, José Morales, estimó como efectivo el llamado a la reunión, porque es una prueba de lo alerta que está el ejército del Psuv al llamado de sus líderes a la lucha por conquistar la nueva AN. “Hay 18.600 hombres y mujeres listos para ir con todo a los comicios electorales y llevar a los candidatos trujillanos y la vocera indígena, a crear y defender la leyes revolucionarias, pero también debemos estar atentos a los acontecimientos locales, nacionales e internacionales, tomando en cuenta la actuación de la oposición en todos los espacios”.

También mencionó la importancia de transferir el poder al pueblo, los recursos al pueblo, indicando que no existe nadie más correcto para evaluar, diagnosticar y ejecutar proyectos en las comunidades, “la idea de nuestro presidente, y lo apoyamos, es ir hacia el Estado Comunal”, apuntó Morales.
Manifiesta José Morales:
“Debemos seguir avanzando hacia el estado comunal”

***El respaldo es total en los diferentes sectores pertenecientes al circuito N°2. En todos los recorridos la presencia de los militantes en las calles es un claro y contundente apoyo a los candidatos de la revolución, los candidatos del presidente Chávez.


(Comando Psuv Circuito N°2) Desde mucho antes del inicio de la precampaña para las elecciones parlamentarias nacionales, el candidato por el circuito N° 2 del estado Trujillo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), José Javier Morales, ha venido realizando un minucioso trabajo direccionado al contacto con la gente, reuniéndose con las bases, con aquellos quienes hoy en día forman parte de las estructuras del partido más grande de Latinoamérica como patrulleros y patrulleras, responsables de llevar la bandera revolucionaria para el triunfo el 26 de septiembre. 

Morales, claro que desde que el Comandante/Presidente Hugo Chávez inauguró su cuenta en Twitter, no ha dejado de compartir pensamientos humanistas, de igualdad, dignidad, revolución y socialismo, fortaleció la comunicación con su pueblo, razón por la cual el candidato trujillano mostró su cuenta @MoralCandanga y la página personal josemoralesdiputado.blogspot.com, como también y el facebook: JOSE MORALES, uniéndose al plan promovido por el mandatario nacional de incorporarse a la batalla telemática y donde José Morales, ha sobrepasado las expectativas de usuarios y usuarias que a diario conversan con él. Además allí se muestran notas y fotografías de las actividades de Morales,  destacando la marea roja rojita de militantes del Psuv y partidos anexos, en el acto de compañía a los 5 candidatos y suplentes de los distintos circuitos del estado, transitando las principales avenidas de la ciudad capital hasta llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral, lugar en el cual  oficializaron su inscripción para los comicios del 26-S.

Muchos militantes y habitantes de la circunscripción se sienten agradecidos por la atención que han obtenido por las gestiones del candidato, a través del Gobierno Socialista, como jornadas socialistas, en especial la aprobación de varios proyectos que mejorarán la calidad de vida de múltiples sectores: la construcción de la segunda etapa de la Unidad Educativa El Cacao, la remodelación y techado de la cancha, rehabilitación y reparación del templo católico y la construcción de un parque infantil para el área del preescolar; entregó 4 camiones cisternas para solventar la problemática de la falta de agua en los municipios Motatán y Betijoque, acción ejercida en nombre del Gobernador Hugo Cabezas. Entregó junto al alcalde de Urdaneta el sistema de riego de Montero, la radiopatrulla de Cabimbú y adjudicó, por solicitud a Movilnet-Cantv, teléfonos Vergatarios y fijos a los C.C. de la zona, entre muchas donaciones de Kit deportivos y otras obras.    
 
Fue autor intelectual del ataque eminente al problema de la  basura en el municipio Valera, en la cual dieciséis (16) camiones Kamaz rusos, recorrieron las seis parroquias para recoger la gran cantidad de desechos sólidos  perjudiciales para los habitantes de la urbe.  

A parte de todo lo antes mencionado, José Morales durante las visitas realizadas,  intercambia con los vecinos ideas para su plan de gobierno, con la finalidad de garantizar la transferencia del poder al pueblo, como también poner su nombre a disposición y al servicio las comunidades trujillanas, lleva su mensaje revolucionario relacionado con la importancia del triunfo de los aspirantes de la tolda roja para impulsar el estado comunal como expresión del poder popular. 

Locuciones recurrentes y sustanciales como: “la revolución debe buscar en las comunidades, resultados con mayor eficacia política y calidad revolucionaria, debemos seguir avanzando hacia el estado comunal, porque podemos llegar mucho más fácil a la solución de los problemas y los mismos Consejos Comunales podrán ser garantes de las obras, pues serían los más interesados. Se transferirían los recursos al pueblo”, recorren día a día los seis municipios, agregando que para eso se necesita transformar la vieja distribución vertical del poder, pues el estado comunal es un concepto estratégico que conjuga voluntades con el impulso de una sociedad democrática, participativa y protagónica, permitiendo el protagonismo popular en los procesos de formación, ejecución y control de la gestión pública.

El aspirante por el circuito Nº 2, sostiene que "el pueblo tendrá la responsabilidad de decirnos qué cosa quieren que aprobemos y elaborarán en sus comunidades, las propuestas de leyes que nosotros como voceros, llevaremos a AN, por eso el estado comunal es una vía para que cada comunidad dirija su destino”. 

Para finalizar recalca Morales en sus intervenciones que es Conditio sine qua non (condición esencial) lograr la mayoría en la Asamblea Nacional, con el fin de posibilitar la instauración del Estado Socialista, y la cuota de Trujillo es llevar a Cristian Zerpa (circuito 1), José Morales (circuito 2), Hugbel Roa (circuito 3), los candidatos por lista Manuel Briceño y María J. Noguera, y a Noelí Pocaterra, con la tarjeta del Consejo Nacional Indio de Venezuela (CONIVE) en representación de los indígenas trujillanos.