domingo, 25 de julio de 2010

Recreación. José Morales apadrina la actividad
Inaugurados juegos inter docentes en Motatán

(Prensa Alcaldía de Motatán) El Consejo Municipal para la Educación conjuntamente con la Alcaldía Socialista de Motatán dieron inicio a los “Juegos Deportivos Recreativos de las Instituciones Educativas, Motatán 2.010”, allí están participando las 14 unidades educativas  pertenecientes a esa populosa jurisdicción, resaltando que el epicentro deportivo para estas actividades es la cancha múltiple del L.B. Hilario Pizani Anselmi.

Entre los asistentes al evento destacaron el candidato a diputado y padrino del evento José Javier Morales, el Alcalde Socialista de Motatán David Palma, Heriberto Araujo Director División Sector Deporte de la Zona Educativa, Nilson Triviño Coordinador del Consejo Municipal para la Educación, Franklin Abreu Coordinador de Deporte del Municipio Escolar, Rafael Torrealba de Satrud y la delegación Barrio Adentro Deportivo.

La programación inaugural se desarrolló con un colorido desfile, el cual partió desde el sector El Calvario con llegada a la cancha deportiva del liceo H.P.A. Allí el protocolo fue más extenso iniciando con la entonación de los himnos nacional, regional, municipal y del deporte; posteriormente se efectuó el encendido del pebetero lo que dio paso para que el padrino de los juegos José Javier Morales diera sus palabras de aliento y satisfacción por la apertura de este intercambio deportivo, entre su intervención el candidato a la asamblea nacional se refirió a los trabajos de refacción que está acometiendo el gobierno socialista de Trujillo al principal escenario deportivo del municipio, como lo es el estadio Guillermo Briceño, informando que en los próximos días se reactivaran los trabajos en ese importante coso deportivo, “así es que se les pide un poquito de paciencia a todos ya que esa obra estará lista como se ha prometido” indicó.

Morales también habló que para seguir fortaleciendo el deporte en el municipio y en especial en la parroquia Jalisco, propondrá al ciudadano gobernador y gestionará en todo lo posible para la consecución del proyecto para la construcción de un polideportivo y así dignificar a los deportistas de la zona.

 Por su parte el alcalde socialista Elmer David Palma en su intervención agradeció a todos los presentes por el trabajo mancomunado que se está haciendo en el municipio de las aguas termales para realzar el deporte en esta zona, igualmente indicó que el gobierno municipal continua trabajando en la recuperación de espacios deportivos como el techado de varias canchas entre las que destacan las ubicadas en los sectores San Gonzalo, Jalisco, Barrio Nuevos y la cancha deportiva de las escuela Antonio Nicolás Briceño.


Escuelas participantes

Las instituciones educativas que están participando en estos juegos recreativos destacan: E.B. Antonio Nicolás Briceño; U.E. Raúl Leoni; U.E. El Cacao; U.E. Jalisco; E.C. San Gonzalo; E.C. San Miguel; E.B. El Baño; E.B. Giraluna; E.B. Caja de Agua; E.B. Albarical; E.B. Agua Blanca; I.E.E.B. Antonio Nicolás Briceño; L.B. Hilario Pizani Anselmi; C.E.I.B. Antonio Nicolás Briceño.






Foto 01: 14 instituciones están participando
Foto 02: La belleza de la mujer motatanense se hizo presente
Foto 03: Los participantes desfilaron por la avenida principal 


Escuque y Carvajal reciben a Morales

Pesuvistas del Circuito Nº 2 activados para la defensa del Presidente

(Prensa Psuv circuito Nº 2) La tarde del 23 de julio, luego de la extraordinaria manifestación de apoyo al presidente Chávez por la decisión de romper relaciones con el vecino país de Colombia, en el Foro Bolivariano, el candidato por el circuito Nº 2 del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la Asamblea Nacional, José Morales, en los sectores Media Luna, Calle Nueva, El Corozo y Las Delicias del municipio Escuque, se reunió con las unidades de Batalla Bolívar 200 (UBB-200) y cada uno de los patrulleros que darán la victoria el próximo 26 de Septiembre, para continuar apoyando la revolución del presidente Hugo Chávez, finalizando su jornada en San Rafael de Carvajal. 


Morales, caminó calle a calle los mencionados sectores de la tierra de nubes, manifestando estar muy contento con la receptividad mayoritaria y compactación que han lograron en reiteradas reuniones; en ellas se bajan los lineamientos y estrategias a los diferentes jefes y coordinadores de UBB -200 para realizar una campaña de calidad en la que el pueblo entienda la  necesidad de llevar a los 5 diputados trujillanos socialistas al Parlamento Nacional.
Morales, destacó allí mismo el respaldó a la decisión del mandatario Nacional de cortar relaciones diplomáticas con la República de Colombia, con el objetivo de hacer respetar la soberanía nacional, pues “Venezuela es un país soberano y se respeta”, dijo.
De igual forma el aspirante de la tolda roja compartió, en horas de la noche, con los habitantes y militantes del Psuv del Municipio San Rafael de Carvajal, congregados  en las instalaciones de la escuela de Chimpire, parroquia José Leonardo Suárez, donde expresó estar celebrando un encuentro importantísimo con todos los patrulleros y patrulleras de la zona, “estamos dialogando y debatiendo con la militancia, quienes han sido los garantes de todos los triunfos obtenido en Trujillo, debemos continuar construyendo patria socialista y hoy estamos aquí unidos como un todo para triunfar el 26-S”.

En el mismo evento resaltó la edificación de la patria nueva, trabajando pueblo y gobierno, porque la meta de los asambleístas es que las comunidades se encarguen de gerenciar, con el poder que se les otorga, sus propios proyectos, “vamos a la transferencia de los recursos al pueblo, ya que es así que se construye el socialismo”, apuntó, además de llamar al pueblo de Trujillo para que esté rodilla en tierra en estos momentos históricos.



Alerta todos los militantes
Psuv apoya decisión del presidente Chávez en caso Colombiano

(Prensa Psuv circuito Nº2) "A partir de este momento las patrullas, los jefes de patrulla, todas las estructuras del partido se declaran en estado de alerta permanente para defender el proyecto de país que lidera el presidente Hugo Chávez”.

El anterior párrafo fue parte de la intervención efectuada por el candidato a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista de Venezuela, para el circuito Nº 2 del estado Trujillo, Josè Javier Morales, en acto llevado a cabo en el Foro Bolivariano de Valera, el pasado 23 de julio, conjuntamente con los alcaldes revolucionarios, candidatos al parlamento nacional y representantes militares, acompañados por militantes patrullas, frentes sociales, patrulleros y patrulleras, UBB-200 entre otros invitados, quienes llevaron a cabo un encuentro para ofrecer total respaldo a la decisión del líder de la organización, presidente Hugo Chávez Frías en la decisión de romper las relaciones diplomáticas con el gobierno de Colombia.

De igual forma Morales acusó de mendaz al señor Álvaro Uribe, mandatario colombiano, invitando a presentar pruebas verídicas para dar validez a las  acusaciones de presencia de las FARC Y ELN en Venezuela.


Expresó el candidato del circuito 2: "El verdadero santuario de guerrilleros es Colombia, país mayor productor de droga en el mundo aliado con el país de mayor consumo de esas sustancias para acusar a Venezuela de narcotraficante en procura de parar el proceso revolucionario, cosa que no lograrán, por tanto estamos haciendo un llamado de alerta a nuestro pueblo a no caer en la patraña montada por el gobierno de Colombia en la OEA y para ello han hecho vulgares montajes de campamentos guerrilleros; intuimos que ese organismo va a adelantar una investigación para tratar de desnudar toda esta gran mentira".


Agrega además que otra cosa importante es que la denuncia que hizo el embajador de Colombia ante la OEA, es irrespeto hacia nuestras Fuerzas Armadas Nacionales, porque ellas han luchado en la frontera contra los grupos irregulares y a causa de ello, militares nuestros han muerto en esos enfrentamientos. “Considero un irrespeto hacia nuestras fuerzas armadas que se les acuse de permitir la instalación de campamentos guerrilleros en nuestro país, por lo que apoyaos completamente al Ministro de la Defensa en esta lucha”, dijo.


En el mismo acto, el candidato por lista Manuel Briceño, manifestó que aparte de la patraña montada por Uribe y su combo en alianza con USA ahora se han plegado un grupo de chilenos para solicitar supervisar como observadores internacionales, las elecciones parlamentarias, pero se olvidaron que eso lo decide el CNE, organismo autónomo quien ya se pronunció al respecto y no permitirá la presencia ni de chilenos ni de la Unión Europea.

Declaró, “nos plegamos a la solicitud de nuestro embajador Roy Chardeston Matos de nombrar una comisión para supervisar las 7 bases militares gringas instaladas en Colombia para conocer las intenciones reales para que fueran creadas. Por otra parte quiero señalar que el tema de los alimentos descompuestos es un libreto montado y del cual esperamos el pronunciamiento del ente a quien le compete" dijo Briceño.