martes, 14 de agosto de 2012

Hugo Cabezas supervisó rehabilitación de 7 kilómetros en vialidad El Alto- La Mata



Vialidad/ Con una inversión de 18 millones de bolívares

***“Vamos a continuar atendiendo a Escuque, ya que aquí no hay ninguna autoridad. Gracias a Dios tenemos a nuestro Comandante Chávez y al Poder Popular que ejecutan junto al gobierno regional las obras que garantizan el vivir bien de estas comunidades”, aseguró el Gobernador del estado



El Gobernador Socialista del estado Trujillo, Hugo Cabezas, realizó un recorrido de inspección por la carretera El Alto – La Mata, de la parroquia Santa Rita del municipio Escuque, para supervisar el avance de los trabajos que allí se desarrollan en la recuperación de 7 kilómetros, los cuales se vieron afectados por las inclementes lluvias caídas en nuestra entidad. Obra que cuenta con una inversión de 18 millones de bolívares.
En su intervención manifestó que “vamos a continuar atendiendo a Escuque, ya que aquí no hay ninguna autoridad. Gracias a Dios tenemos a nuestro Comandante Chávez y al Poder Popular que ejecutan junto al gobierno regional las obras que garantizan el vivir bien de estas comunidades”, aseguró el Gobernador del estado.

Hugo Cabezas explicó que, la recuperación de la vialidad  El Alto- La Mata, consta de la demolición de tramos de cunetas en mal estado y sustitución de 14 kilómetros de las mismas, restitución de 3 alcantarillas, cabezales y aletas, colocación de bateas en la vía, construcción de una torrentera para desalojar las aguas de la vía, escarificación de la carpeta asfáltica en su totalidad y asfaltado de 7 kilómetros.

mata_foto_3

El mandatario regional durante el recorrido estuvo acompañado por la primera dama Angie Quintana y miembros del Tren Ejecutivo, donde manifestó que Escuque es uno de los municipios que más ha sido atendido en el área de vialidad agrícola y que poco a poco se están recuperando las vías que sufrieron las consecuencias negativas del clima.

“Confiamos en resolver muchos de los problemas que presentan las comunidades que se han visto afectadas por efecto de las lluvias. Estos tipos de trabajos me dejan muy contento y motivado ya que veo que todos los involucrados, es decir, pueblo y gobierno, hacen un sacrificio muy grande para cooperar en la rehabilitación de las vías, aún y cuando la lluvia ha retrasado su culminación. Estamos haciendo un gran esfuerzo para ofrecer una vialidad digna a los trujillanos”, afirmó Cabezas.

Obras de la revolución

De igual manera, aseveró que esta obra se ejecuta gracias a los recursos asignados a los estados, por el Candidato de la Patria Comandante Presidente Hugo Chávez, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de estas comunidades.

Es importante resaltar que la recuperación de estas carreteras forman parte de una serie de obras que el Gobierno Socialista de Trujillo viene realizando en pro del rescate de la vialidad Valera- Escuque, donde se construyen 7 muros de sostenimiento, reparación de obras de drenaje, rehabilitación de la vialidad y reasfaltado de la calzada. Todo ello en beneficio de los habitantes de los sectores más vulnerables de la entidad, dándole así la consolidación del buen vivir emanado por el Comandante Presidente Hugo Chávez.

Apoyando la educación y la cultura

mata_foto_6

Asimismo, el Gobernador del estado, Hugo Cabezas inspeccionó los trabajos que se realizan para la rehabilitación de la Unidad Educativa  Eduardo Blanco, donde se ejecuta la remodelación completa de las salas de baño, impermeabilización total de la escuela y  techado de la cancha.

En ese sentido, el máximo representante regional aseguró que “estos trabajos eran un sueño de todos los estudiantes, profesores  y de la población que aquí hacen vida activa, debido a que esa cancha es un lugar de encuentro de actividades culturales, deportivas de la comunidad en general”, aseveró el mandatario regional.

Tendremos una buena vialidad

Manuel Olmos: Nos sentimos complacidos por la presencia del Gobernador Hugo Cabezas en esta zona que se vio muy afectada por efectos de la quebrada. El gran sueño de los escuqueños era tener una vialidad transitable y gracias al Gobernador y al Presidente Chávez se está haciendo realidad.

PROPUESTA DE ORDEN DEL DÍA SESIÓN ORDINARIA DEL MARTES 14 DE AGOSTO DE 2012





1. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Tribunal Supremo de Justicia, por la cantidad de NOVECIENTOS DIECINUEVE MILLONES DIECISIETE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y UN BOLÍVARES CON SEIS CÉNTIMOS (Bs. 919.017.971,06).

2. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional a los Presupuestos de Gastos vigente de los Organismos de la Administración Pública, Ordenadores de Pago y sus Entes Adscritos, por la cantidad de DOS MIL MILLONES DE BOLÍVARES (Bs. 2.000.000.000,00).

3. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular Para Transporte Terrestre, por la cantidad de CIENTO TREINTA Y CUATRO MILLONES TRESCIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL SETECIENTOS CUARENTA Y CINCO BOLÍVARES CON CUARENTA Y CUATRO CÉNTIMOS (Bs. 134.346.745,44).

4. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular Para Transporte Acuático y Aéreo, por la cantidad de DOSCIENTOS DIECINUEVE MILLONES SETECIENTOS SESENTA MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y UN BOLÍVARES CON DIECISÉIS CÉNTIMOS (Bs. 219.760.241,16).

5. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, por la cantidad de TREINTA Y CINCO MILLONES CIENTO SETENTA Y DOS MIL TRESCIENTOS CINCUENTA BOLÍVARES (Bs. 35.172.350,00).

6. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Gobierno del Distrito Capital, para decretar un Crédito Adicional a su Presupuesto de Gastos, por la cantidad de VEINTE MILLONES OCHOCIENTOS CINCUENTA MIL BOLÍVARES (Bs. 20.850.000,00).

7. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Gobierno del Distrito Capital, para decretar un Crédito Adicional a su Presupuesto de Gastos, por la cantidad de DIECISIETE MILLONES DOSCIENTOS SESENTA Y UN MIL SETECIENTOS OCHENTA Y UN BOLÍVARES (Bs. 17.261.781,00).


IVÁN ZERPA GUERRERO
Secretario de la Asamblea Nacional

Revolucionarios trujillanos cuentan con sede del Comando Campaña Carabobo





Prensa Comision de organizacion y tecnica electoral  | En medio de la alegría y el entusiasmo característico de los revolucionarios trujillanos, quedó oficialmente inaugurada en la avenida Bolívar de la cuidad de Valera, la sede del Comando de Campaña Carabobo, donde surgirán todas las decisiones, directrices, propuestas y estrategias que garantizarán la gran victoria popular del Candidato de Patria Comandante Presidente Hugo Chávez el próximo 7 de octubre.

El evento estuvo liderado por el Jefe Regional del Comando Campaña Carabobo, Hugo Cabezas; el diputado y director Nacional de la Escuela de Formación de Testigos del Partido Socialista Unido de Venezuela, Pedro Carreño, el Coordinador de Organización y Política de Comando de Campaña Carabobo, José Morales, Hugbel Roa, Coordinador de Propaganda, y una gran multitud de trujillanos.

El Diputado y director Nacional de la Escuela de Formación de Testigos del Partido Socialista Unido de Venezuela Pedro Carreño destacó que las revolucionarias y revolucionarios están dispuestos a trabajar para garantizar el triunfo del Comandante Hugo Chávez Frías. Señaló que en las elecciones se hacen necesarios estos espacios, ya que ayudan a verificar las incidencias de las actividades, estos puestos de comando sirven para recibir información, conocer y concebir estrategias para el cumplimiento de los objetivos.

“La revolución bolivariana es indetenible y el pueblo venezolano ha entendido que la única vía que tiene para lograr definitivamente nuestra independencia, es avanzar junto a su líder el Comandante Hugo Chávez en la construcción de la Patria Socialista; en ese sentido hemos entendido que es indispensable la victoria del 7 de octubre, por eso tenemos un pueblo consciente, un pueblo despierto, en la calle defendiendo sus sueños, sus esperanzas, la revolución, pero también trabajando por el 1×10, en el casa casa, formado los testigos para garantizar una rotunda victoria y que siga la revolución bolivariana logrando que millones de hombres y mujeres continúen viviendo con dignidad”, expresó.



Revolución indetenible

Asimismo Jefe Regional del Comando Campana Carabobo, Hugo Cabezas, manifestó que las puertas de esta casa están abiertas al pueblo, “para las ideas, las directrices, para todo el esfuerzo que tengamos que hacer. Cada día que falta es una batalla y tenemos que librarla desde que nos levantemos hasta que nos acostemos”, señaló.

Resaltó que sólo faltan 54 días para la gran elección y la gran victoria popular, “nosotros como trujillanos jamás y nunca hemos perdido una elección, en los 16 procesos electorales hemos salido victoriosos. Nuestra meta es llegar a los 10 millones de votos a nivel nacional y acá en Trujillo la gran meta son 300 mil conciencias, junto a nuestros compatriotas del Gran Polo Patriótico, los partidos aliados, frentes sociales, vamos a lograr esa meta.

Por su parte, el diputado José Morales mostró su complacencia de poner a la orden del partido y del pueblo trujillano la casa del Comando de Campaña Carabobo. “Este espacio que estamos inaugurando juega un papel estratégico en lo que es la consolidación del partido del Comandante Chávez en el estado Trujillo. Donde antes había un casino ilegal ahora está el Comando de Campaña del Candidato de la Patria. Este es uno de las mejores sedes a nivel nacional, contamos con sala de reuniones, sala situacional, sala de prensa para la gran batalla política que se nos avecina”, indicó.

En el estado Trujillo se tienen más de 15 mil patrullas conformadas y 3 mil testigos que velarán por la buena disposición en las urnas electorales, en las máquinas del CNE durante las elecciones del próximo 7 de octubre.





 

Comando de Campaña Carabobo avanza en la consolidación del 1×10 en Trujillo




(prensa comision de organizacion y tecnica electoral) – Como parte del trabajo para consolidar el 1×10, el Comando de Campaña Carabobo continúa desplegado en el estado Trujillo, donde ya se han registrado 185.000 personas.

El jefe estadal del Comando, Hugo Cabezas, dijo este lunes que el trabajo está concentrado en consolidar el triunfo del candidato Hugo Chávez.

Ratificó que la meta en Trujillo es aportar 300 mil votos a la Revolución Bolivariana el venidero 7 de octubre, fecha establecida para las elecciones presidenciales.

Por su parte, el coordinador de Organización y Política, José Morales, destacó que en Trujillo toda la estructura de campaña se encuentra conformada y activada.



“Los comandos de campaña municipales y parroquiales están trabajando”, comentó.
Señaló que además se han instalado los 635 comandos de campaña de base, en la misma cantidad de centros de votación, además de los puntos rojos en las 20 plazas Bolívar del estado.

De igual modo, en la entidad han sido formados los testigos que resguardarán las 1.199 mesas electorales que funcionarán el próximo 7 de octubre.

“Ya tenemos a 185 mil personas contactadas, con nombre y apellido, que van a dar su voto al candidato Chávez. Eso asegura que vamos a alcanzar la meta en el estado”, dijo.