miércoles, 30 de junio de 2010

Apretada agenda: San Luis y Alto de La Cruz 

Candidatos del Psuv continúan recorriendo comunidades   

(Prensa Psuv Circuito Nº 2) Con una apretada agenda iniciada desde tempranas horas del domingo 27 de junio, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional por el circuito Nº 2, José Javier Morales y la candidata por lista Maria J. Noguera, se dispusieron a cumplir con una pauta, a raíz de las distintas invitaciones de carácter político, deportivo y cultural, efectuadas por Consejos Comunales, militantes, UBB-200 e instituciones del gobierno socialista del estado Trujillo.

Las actividades, dos de ellas, se realizaron en la parroquia San Luís del municipio Valera, mientras que las otras fueron organizadas en el sector Alto de La Cruz del municipio San Rafael de Carvajal. 

La primera tuvo de escenario la avenida La Feria, frente al Servicio Autónomo Trujillano del Deporte (Satrud) con una dotación de implementos deportivos, gracias a la solicitud del presidente de mencionado servicio, profesor Rafael Torrealba, en el marco del Campeonato Nacional de Pista y Contrareloj Sub-23 y Élite de la Asociación Trujillana de Ciclismo, en la cual los aspirantes del Psuv entregaron balones, guantes, bates, pelotas, entre otros.

Los beneficiados fueron las asociaciones de fútbol de salón y fútbol sala del estado, el Consejo Comunal de la Urbanización San Rafael para su escuela de béisbol menor, y la escuela de béisbol menor del municipio Urdaneta.

Siguiendo con la gira de los candidatos, se trasladaron hasta el Valle de San Luís para ser partícipes de diferentes encuentros deportivos en las disciplinas de ajedrez, tenis de mesa, fútbolito y metras, precedidas por actos culturales, acciones desarrolladas en honor al candidato del circuito Nº 2, José Morales y copa Día de los Padres, promovida  por el CC “Mi Casita” y la Sala de Batalla Social “Bruno Rivero”, donde los niños fueron los grandes protagonistas.   También obtuvieron combos deportivos. 
.
Más tarde Morales y su equipo circuital, se dirigieron a encontrase con los camaradas de Psuv del Alto de La Cruz – La Pueblita de Carvajal, para conversar frente a frente, recibir peticiones, hablar en relación a los problemas que aquejan ese sector, al igual que la recepción de proyectos y posibles soluciones a contrariedades presentes en la comunidad. 

Allí los aspirantes a la AN, explicaron la importancia de ganar las elecciones del 26-S y la razón de ser del nuevo parlamento nacional, pues en sus exposiciones manifestaron que la visita a esa zona era buscar el apoyo al Comandante/Presidente Hugo Chávez. “Venimos a compartir con ustedes y estar al tanto de su problemática, oír, llevarnos inquietudes y planteamientos, porque sabemos que encontramos un estado desviado de la revolución y del socialismo, abandonado, pero aquí estamos para que cuenten con nosotros”, dijo Morales.

De la misma manera María J. Noguera habló de la fortaleza que cada día adoptan las candidaturas del Psuv, agregando que se está jugando el futuro de la revolución en las elecciones venideras. Fue clara en destacar que en la AN la mayoría debe seguir el pensamiento de un proyecto de país; de allí que los cinco candidatos, la representación indígena y los del Parlatino, deben entrar a legislar y defender la revolución creando leyes de beneficio colectivo.