domingo, 26 de septiembre de 2010


El pueblo atendió el llamado

Dsde tempanas horas de la mañana, los valeranos salieron a ejercer el derecho al voto, en los distintos centros destinados para tal fin.
Los venezolanos reconocen que estas elecciones parlamentarias son de suma importancia para el país, pues es fortalecer la democracia.
Algunas mesas fueron abiertas a la hora establecida, otras con retraso, caso por ejemplo de la Escuela Eloisa Fonseca, que aperturó a las 7:40 minutos de la mañana.
Las colas se vieron crecer desde la madrugada con personas entusiastas. 

6:00 am en la UE Rómulo Gallegos de Valera
Personas a las afueras de los centros de votación   

UE Rómulo Gallegos (San Luis - Valera)

El Plan Bolívar 2000 se comportó a la altura

Interior de la UE Ciudad de Valera (Las Acacias - Valera)

El Secretario General de Gobierno, Rubén Pérez,
votando en Las Acacias




     


Candidato del Psuv por el circuito N° 2

José Morales ejerce su derecho al voto en Santa Cruz


Los votantes del pueblo de Trujillo, han atendido el llamado del CNE y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quienes hoy protagonizan una batalla excepcional en las elecciones parlamentarias, se están movilizando masivamente desde muy temprano en la mañana a los distintos centros electorales distribuidos en todo el territorio. 

La alegría y la emoción no se han hecho esperar, reflejándose mucho más en los militantes del a tolda roja, pues convirtieron en una fiesta democrática, el proceso para la elección de los diputados nacionales tomando al pie de la letra la Operación Willian Lara.

El candidato del Psuv José Javier Morales, sufragó en la Unidad Educativa “José Gregorio Hernández” del sector Santa Cruz de la Parroquia San Luis, específicamente en la mesa 2. Allí fue abordado por los medios de información regionales y nacionales, a través de los cuales resaltó la importancia de ejercer el derecho constitucional del voto, para afianzar la democracia y dar ejemplo de un país donde todos son protagonistas.

Invitó a asistir a las mesas de votación en horas de la mañana, resaltando que según los pronósticos meteorológicos, en la tarde pueden presentarse precipitaciones; de igual manera señaló que el Comando de Campaña Bolívar 200 cumple a cabalidad las directrices estipuladas en la Operación “Willian Lara” que consta de 4 fases, con la variante de cada circunscripción. La primera, sugirió el Comandante Chávez, debe ser desde las 6 de la mañana, hora en la que comienza el proceso electoral, hasta las 12 de mediodía.

La segunda fase, es desde las 12 de mediodía hasta las 4 de la tarde. El Presidente Chávez prevé que en esta fase aumentará la intensidad del proceso electoral, por lo que hizo hincapié en organización para la movilización de los electores.

Una tercera fase, que también será definida por el Comando de cada circunscripción, se llevará a cabo desde las 4 de la tarde hasta el momento en que se cierren las mesas, o hasta el momento en el que se cierren oficialmente las mesas electorales.

Y la cuarta fase comienza cuando se cierran las mesas, pasando por la auditoría y termina con la consolidación definitiva de la gran victoria.

“Es importante que asumamos el compromiso de votar como una demostración al mundo de que en Venezuela está bien plantada nuestra democracia, y que nuestras instituciones y nuestra ciudadanía están al punto con el compromiso que le corresponde”, dijo Morales.

Por su parte el Comandante del D-15 de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, Cnel Edwin Villasmil, manifestó la normalidad del proceso en toda la región, con algunos casos típicos ya solventados.