jueves, 19 de enero de 2012

Encuestadora 30-11 destaca que promedio de aprobación de Chávez ronda el 60%

Prensa  YVKE.- Todos los estudios publicados recientemente sobre la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez, reflejan una aprobación que ronda el 60%, destacó este jueves el director de la encuestadora 30-11, Germán Campos.

Durante el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de televisión, Campos señaló que esta aprobación se ha recuperado, al compararse con valores de hace un año, a los niveles que Chávez ha alcanzado en años electorales como el 2006.

“Todos los estudios coinciden en señalar la recuperación de la evaluación de la gestión del presidente Chávez y su liderazgo”, dijo.

Indicó que un elemento que juega un papel importante en la cultura política de la sociedad es que ésta apuesta por un modelo de país, y en el comportamiento electoral está claramente establecida la visión de Gobierno que tiene el Jefe de Estado.

En cuanto al papel de los medios de comunicación, que desde hace 12 años han lanzado una campaña para descalificar la gestión del presidente Chávez aunque su popularidad se mantiene favorable, Campos refirió que pese a todo eso que se publica, en la actualidad hay una sociedad más crítica que ha desarrollado una conciencia política para tener su propia visión de país.

“Cada vez hay un divorcio mayor entre lo que se publica y se pretende presentar como lo que los ciudadanos piensan. En la Venezuela de los 80 el nivel de credibilidad que tenían los medios de comunicación era mucho más alto. Hoy, una cosa es lo que se publica y otra es lo que los ciudadanos verdaderamente creen”, puntualizó Campos.

 

Designado Héctor Navarro como nuevo ministro de Energía Eléctrica

Prensa AVN.- El diputado socialista Héctor Navarro, es el nuevo Ministro de Energía Eléctrica, anunció el Presidente Chávez este miércoles, desde Tocoma, estado Bolívar / Alí Rodríguez Araque asumirá la Secretaría General de UNASUR en Mayo

“El nuevo ministro de Energía Eléctrica es el hasta ahora diputado e ingeniero Héctor Navarro” anunció el Presidente Chávez al reiterar que Alí Rodríguez se va en mayo a la Secretaria de UNASUR.
El primer mandatario hizo un anuncio durante una reunión junto al ministro de Planificación de Argentina, Julio de Vido, desde la central hidroeléctrica “Manuel Carlos Piar”, Tocoma, que se construye en Venezuela con apoyo del país sureño.

“Alí, haz cumplido tu trabajo. Quiero que vayas desenganchándote”, explicó el Jefe de Estado al aconsejar al ministro saliente comenzar con las tareas para la entrega del despacho.

Al anunciar la designación, que calificó como un tubazo, el Presidente reconoció el arduo trabajo realizado por Alí Rodríguez Araque, quien estuvo al frente del despacho de energía eléctrica en momentos especialmente duros.

Igualmente, Chávez recordó que el ministro saliente asumirá en Mayo de este año la Secretaría General de UNASUR, en sustitución de la colombiana María Emma Mejía.

Sobre esto último, previamente, había graficado sobre un mapa de Latinoamérica, los ejes de la geopolítica venezolana con países como Argentina, Brasil y Perú, y el resto de las naciones suramericanas.

Dijo que este eje geopolítico será reforzado con la presencia de Rodríguez Araque en UNASUR, para impulsar el Poderío Suramericano.

Por su parte, Rodríguez Araque agradeció las palabras presidenciales, pero dijo que las felicitaciones no deben ser para él, sino para el equipo de trabajo de Corpoelec y el Ministerio de Energía Eléctrica, que han logrado las metas gracias a su empeño y dedicación.

Sin embargo, advirtió que el esfuerzo en materia de generación y distribución eléctrica seguirá siendo un trabajo que debe ser constante y en especial la conciencia de los consumidores, dijo Rodríguez Araque, informando que todas las empresas están consolidades en Corpoelec, y aunque falta mucho, se sigue trabajando.

“Insisto, la demanda se va a incrementar por la construcción de viviendas y la recuperación económica de Venezuela. La campaña de reducción de consumo eléctrico ha resultado exitosa pese a la campaña en contra”, dijo. “El logro de los trabajadores, insisto, ha sido evidente”.

Felicitó por la designación al diputado Héctor Navarro, a quien llamó “Querido Compañero”.
Prometió poner todo su esfuerzo y dedicación en la Secretaría General de UNASUR, cuya integración, auguró, será reforzada, gracias a que Latinoamérica dejó de ser la nación fragmentada en que la redujeron diversos hechos históricos.