jueves, 26 de enero de 2012

Las grandes misiones socialistas están destinadas a romper la miseria estructural

Prensa Correo del Orinoco.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó este martes que las Grandes Misiones En Amor Mayor, Hijos de Venezuela y Saber y Trabajo Venezuela, están destinadas a romper la miseria estructural que padecen algunas familias venezolanas.

“Estoy seguro que antes de terminar nuestro próximo periodo de gobierno, 2013-2019, aquí habrá pobreza cero, miseria cero”, enfatizó el mandatario nacional durante el acto de entrega de las primeras asignaciones económicas a las personas inscritas en la Gran Misión Hijos de Venezuela y la entrega de libertas de pensión de vejez a las a los registrados en la Gran Misión En Amor Mayor, realizado en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.

Chávez manifestó que durante los gobiernos de la Cuarta República, más de la mitad de la población se encontraba en pobreza general, y mas del 20% de la población estaba en pobreza extrema.

En contraste, destacó que en la gestión del Gobierno Bolivariano, se ha logrado disminuir esos indicadores de pobreza general y extrema, llevándolos a 26% y 7%, respectivamente.

“Cada día debemos tener más fortaleza espiritual y moral para asegurar la continuidad de la Revolución, (…) yo he cumplido con lo que debo cumplir”, dijo Chávez, al tiempo que instó a su gabinete ministerial a “seguir batallando contra la pobreza y la exclusión”.

Este martes, 10 mil madres en condición de pobreza extrema recibieron los primeros aportes económicos, a través de la Gran Misión Hijos de Venezuela, y también, 205 mil adultos y adultas mayores, que se registraron en la Gran Misión En Amor Mayor, recibieron la libreta que les permitirá cobrar su pensión de vejez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario