martes, 14 de agosto de 2012

Hugo Cabezas supervisó rehabilitación de 7 kilómetros en vialidad El Alto- La Mata



Vialidad/ Con una inversión de 18 millones de bolívares

***“Vamos a continuar atendiendo a Escuque, ya que aquí no hay ninguna autoridad. Gracias a Dios tenemos a nuestro Comandante Chávez y al Poder Popular que ejecutan junto al gobierno regional las obras que garantizan el vivir bien de estas comunidades”, aseguró el Gobernador del estado



El Gobernador Socialista del estado Trujillo, Hugo Cabezas, realizó un recorrido de inspección por la carretera El Alto – La Mata, de la parroquia Santa Rita del municipio Escuque, para supervisar el avance de los trabajos que allí se desarrollan en la recuperación de 7 kilómetros, los cuales se vieron afectados por las inclementes lluvias caídas en nuestra entidad. Obra que cuenta con una inversión de 18 millones de bolívares.
En su intervención manifestó que “vamos a continuar atendiendo a Escuque, ya que aquí no hay ninguna autoridad. Gracias a Dios tenemos a nuestro Comandante Chávez y al Poder Popular que ejecutan junto al gobierno regional las obras que garantizan el vivir bien de estas comunidades”, aseguró el Gobernador del estado.

Hugo Cabezas explicó que, la recuperación de la vialidad  El Alto- La Mata, consta de la demolición de tramos de cunetas en mal estado y sustitución de 14 kilómetros de las mismas, restitución de 3 alcantarillas, cabezales y aletas, colocación de bateas en la vía, construcción de una torrentera para desalojar las aguas de la vía, escarificación de la carpeta asfáltica en su totalidad y asfaltado de 7 kilómetros.

mata_foto_3

El mandatario regional durante el recorrido estuvo acompañado por la primera dama Angie Quintana y miembros del Tren Ejecutivo, donde manifestó que Escuque es uno de los municipios que más ha sido atendido en el área de vialidad agrícola y que poco a poco se están recuperando las vías que sufrieron las consecuencias negativas del clima.

“Confiamos en resolver muchos de los problemas que presentan las comunidades que se han visto afectadas por efecto de las lluvias. Estos tipos de trabajos me dejan muy contento y motivado ya que veo que todos los involucrados, es decir, pueblo y gobierno, hacen un sacrificio muy grande para cooperar en la rehabilitación de las vías, aún y cuando la lluvia ha retrasado su culminación. Estamos haciendo un gran esfuerzo para ofrecer una vialidad digna a los trujillanos”, afirmó Cabezas.

Obras de la revolución

De igual manera, aseveró que esta obra se ejecuta gracias a los recursos asignados a los estados, por el Candidato de la Patria Comandante Presidente Hugo Chávez, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de estas comunidades.

Es importante resaltar que la recuperación de estas carreteras forman parte de una serie de obras que el Gobierno Socialista de Trujillo viene realizando en pro del rescate de la vialidad Valera- Escuque, donde se construyen 7 muros de sostenimiento, reparación de obras de drenaje, rehabilitación de la vialidad y reasfaltado de la calzada. Todo ello en beneficio de los habitantes de los sectores más vulnerables de la entidad, dándole así la consolidación del buen vivir emanado por el Comandante Presidente Hugo Chávez.

Apoyando la educación y la cultura

mata_foto_6

Asimismo, el Gobernador del estado, Hugo Cabezas inspeccionó los trabajos que se realizan para la rehabilitación de la Unidad Educativa  Eduardo Blanco, donde se ejecuta la remodelación completa de las salas de baño, impermeabilización total de la escuela y  techado de la cancha.

En ese sentido, el máximo representante regional aseguró que “estos trabajos eran un sueño de todos los estudiantes, profesores  y de la población que aquí hacen vida activa, debido a que esa cancha es un lugar de encuentro de actividades culturales, deportivas de la comunidad en general”, aseveró el mandatario regional.

Tendremos una buena vialidad

Manuel Olmos: Nos sentimos complacidos por la presencia del Gobernador Hugo Cabezas en esta zona que se vio muy afectada por efectos de la quebrada. El gran sueño de los escuqueños era tener una vialidad transitable y gracias al Gobernador y al Presidente Chávez se está haciendo realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario