jueves, 29 de julio de 2010

Egresan 3888 de Misión Ribas

Candidatos a la AN acompañan a gobernador a entrega de títulos

(Prensa Psuv circuito Nº 2) El pasado 27 de julio en las instalaciones del gimnasio cubierto “Ricardo Salas” ubicado en el complejo deportivo de San Luis, municipio Valera, 3.888 vencedores y vencedoras de la Misión Ribas, recibieron su título de bachiller, en un masivo acto que contó con la presencia del ciudadano gobernador del estado, Hugo Cabezas, los candidatos de los tres circuitos, autoridades académicas, familiares y amigos.

 
El Coordinador regional de la Misión Yolmar Gudiño manifestó su felicitación a los graduando, destacando que son soldados de la revolución socialista,   formados no solo en el ámbito educativo, sino en lo político, social  y humano. 
 
En su intervención el ciudadano Gobernador dijo que esta entrega de títulos es el mejor regalo de cumpleaños que reciba el Comandante/Presidente Hugo  Chávez, pues esto se logra únicamente en Revolución, “Quienes hoy se gradúan, apuesto que jamás vieron la posibilidad remota de obtener su título de bachiller. Debemos estar agradecidos de la hermana revolución cubana  que junto al Presidente Chávez se idearon a las Misiones Educativas, brindando a todos los venezolanos sin ninguna exclusión, la posibilidad de culminar sus estudios de primaria, básica y superior, tomando en cuenta que los estudios  constituyen la columna vertebral  para erigir la Patria  Socialista que estamos construyendo”, recalcó el mandatario regional.

 
Más tarde se entregaron los certificados a los bachilleres de los diferentes municipios, a quienes insistió en mantenerse alertas ante la batalla del 26-S defendiendo las misiones. Cabe destacar que son 21.153 títulos de bachiller en la historia de la Misión Ribas en Trujillo y  más de 600 mil bachilleres en todo el territorio nacional.

Historia

Este programa educativo fue creado el 16 de octubre de 2003 por instrucciones del presidente Hugo Chávez, con el objetivo de incluir a todos los excluidos del sistema educativo tradicional de los gobiernos que lo antecedieron. La Misión Ribas ha llegado hasta los centros penitenciarios y las poblaciones indígenas. También se han dispuesto espacios para impartir clases con este programa a personas con discapacidades visuales y auditivas. El 31 de mayo de 2005 se realizó la primera promoción de vencedores de la Misión Ribas. Se graduaron 20 mil 686 vencedores.

Presentes

La actividad fue presidida por Gobernador Socialista Hugo Cabezas, el Coordinador Estatal de la Misión Ribas  Lcdo. Yolmar Gudiño, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Trujillo Maria Materan, Angie Quintana, Presidenta Instituto para la Mujer y primera  Dama del estado Trujillo, los candidatos del PSUV  José Morales, Cristian Zerpa,  Hugbel Roa, Manuel Briceño,  Maria Josefina Noguera, Julio Lozano Coordinador de la Misión Cubana Barrio Adentro, Yurvi Cardoza, Administradora  escolar de la Misión Ribas, William Pena de PDVSA Gas Comunal. Estuvieron presentes coordinadores de las diferentes misiones educativas y sociales,  directores del Tren Ejecutivo de la Gobernación y los Alcaldes Bolivarianos del estado Trujillo, así como toda la estructura regional y municipal de la Misión Ribas en Trujillo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario